¿Cómo puedo conseguir información de diagnóstico y reparación de PC y perder el miedo a romperlos?

Me llamo marcos y soy de argentina. Quisiera preguntarte si como puedo hacer para conseguir información sobre como diagnosticar y reparar PC por internet. Quisiera que esa información este actualizada con la ultima tecnoligia y que sea gratis.
Otra pregunta; Yo acá en argentina hice un curso sobre reparador de PC, el nivel inicial en una facultad quise seguir aprendiendo pero me dijeron que no lo iban a seguir dictando por un problema con el laboratorio. Lo que te quiero preguntar es que yo quisiera dedicarme a reparar las computadoras pero no me animo por miedo a romper algo. Es decir que tengo la teoría y no la practica y para el colmo me enteré que las nuevas computadoras vienen con una configuración nueva y eso me impide de nuevo. Quisiera que responda esta pregunta me harías un granfavor mi email es: [email protected]
.

1 respuesta

Respuesta
Te pongo unas direcciones sacadas de emagister de cursos gratis
http://www.emagister.com/gratuito-reparacion-mantenimiento-pcs-admin-redes-sist-operativos-cursos-400649.htm
http://www.emagister.com/curso-gratuito-tecnico-reparacion-pcs-cursos-569174.htm
http://www.emagister.com/curso-gratuito-tecnicas-para-reparar-actualizar-tu-p-cursos-400678.htm
http://www.emagister.com/curso-gratuito-a+-hardware-software-cursos-400597.htm
En relación a la segunda pregunta, como decimos en España (más concreto en Andalucía) "hay que echarse pa'adelante". Se aprende con la práctica, cómprate revistas o entra en páginas de información sobre informática y te vas manteniendo al día. Y en cuestión de probar, invierte si quieres en ello y cómprate un ordenador de segunda mano para hacer pruebas.
Y los cambios de tecnologías no te preocupes ya que con práctica verás que ganas en destreza además para eso está internet. Que tienes que entrar en la bios de un pc y no sabes como va esta, pues buscas en internet info de la placa, manuales de esta...
Animo y lánzate.
Muchas gracias por responderme, quisiera que me mandes tu mail para que sigamos en contacto y pueda realizarte más preguntas y sacarme de varias dudas. Saludos Marcos.