Formatearon el pc, instalaron el windows pero ningún antivirus y spywere. Error en buffer

Hace meses envié mi maquina a formatear y le cargaron el w98 pero no le cargaron ningún antivirus ni spywere, por nrcesidades de apremio así estuve trabajando con la máquina, incluso entrando en internet, al principio y durante un gran tiempo no tuve ningún problema, sin embargo de unos dos meses para acá la velocidad de respuesta ha ido bajando hasta tener una carga inicial que dura varios minutos y la última es que no puedo quemar CD's por que me dice algo relacionado con un buffer, además por último hace una semana a la hora de encenderlo me indicó que lo haría en el modo anti fallo y ahora todo lo veo opaco y no se como regresarlo a su estado normal, ¿qué puedo hacer para intentar salvar mis datos existentes y si debo formaterla nuevamente cuál sería el proceso?

1 respuesta

Respuesta
Yo siempre digo que formatear es el último caso, pero a veces se termina antes.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente,
Si vas a instalar de nuevo win98,
Primero desinstala todos los programas.
Luego borra la carpeta Windows
Por último instala windows sin formatear (si no recuerdo mal win98 no formatea en su proceso de instalación, pero si te preguntara tu le dices que instalar sin formatear)
Ya está, tienes windows recién instalado y no has borrado nada del disco.
Por último instala los programas.
Lo que si te recomiendo es hacer un defrag una vez instalado windows.
Muchas gracias por tu ayuda pero aún tengo una duda, ¿si borro la carpeta windows con que sistema voy a hacer la carga de windows o solo meto el diaco de windows y automáticamente inicia el proceso?
Si tienes configurado el ordenador para que cuando se encienda lo primero que lea sea el cd o por lo menos que lo lea antes que el disco duro. Sólo tienes que meter el cd y se arranca sólo.
Esto lo puedes comprobar metiendo el cd, encendiendo el ordenador, comprueba si aparece un mensaje "Pulse una tecla para iniciar desde el cd" o algo así.
Si no lo tienes configurado así o bien, cambia la configuración de la bios para que arranque el cd antes que nada.
O bien créate un cd/dico de arranque. Lo puedes hacer desde el nero, que tiene una opción para hacerlo (cd de arranque) o desde el propio Windows (disco de arranque). Formatea un disco y activa la casilla de archivos de sistema