Sectores defectuosos

He realizado un scandisc a mi ordenador y la información que queda como resultado es buena pero muestra una cierta cantidad de sectores defectuosos. ¿Qué posibilidad hay de que se vuelvan operativos?
Como información te diré que tengo el partition magic por si pudiera ser utilizado. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cuando scandisk hace una exploración de superficie puedes incluir una prueba de escritura, que de hecho es la opción por defecto. Dicha prueba consiste en leer el sector, a continuación escribir el sector con la misma información que ya había, volver a leer y compararlo con la primera lectura. Cuando la coincidencia no es exacta se marca el sector como defectuoso. Esto quiere decir que los sectores defectuosos lo son por motivos físicos, por lo que marcarlos como buenos sólo sirve para asegurarte problemas.
Así pues, no es aconsejable que los sectores defectuosos dejen de estar marcados como tales. Por otro lado, el hecho de que aparezcan puede ser sintomático. Es decir, que te aparezcan varios de una vez puede significar, por ejemplo, que a lo mejor el PC se apagó de forma incorrecta y se produjo un contacto entre el cabezal y el disco, dañando a éste último. Eso es normal. Ahora bien, si cada vez que ejecutas el scandisk te encuentra más sectores defectuosos, puede indicar que el disco está a punto de pasar a mejor vida. Por ello te aconsejo que: 1º hagas copias de seguridad, 2º ejecutes scandisk con cierta regularidad durante un tiempo. Si dentro de digamos 2 semanas no han aparecido más sectores defectuosos, olvídate de ellos y dedícate a otra cosa, mariposa.
Bueno, espero que no te haya asustado el rollo que te he metido.
Un saludo.
P.D.
No te olvides de tener copias de seguridad de tus datos importantes.