Comando en C o en MSDOS

Hola, ante todo muchas gracias:
Por ejemplo, necesito sacar la información de la aplicación taskmanager de windows NT, para luego procesarla a través de un programa, es decir, yo necesito saber cuales son los procesos que están ocupando más SO. Para ello tendría que disponer de toda la información que vemos en windows, y procesar dicha información para ver cual es el proceso. Una vez averiguado el proceso en windows tendré que realizar una serie de operaciones en Oracle.
Si no es posible así, como podría saber mediante C, los procesos que están ejecutándose en el S.O.
Si no ¿dónde podía encontrar información acerca de este tema?

1 Respuesta

Respuesta
Espero que te sirva este link al msdn:
http://msdn.microsoft.com/code/default.asp?url=/msdn-files/026/000/137/Source%20Files/TList_c.htm
Creo que se asemeja a lo que tu quieres, es código en C que te muestra una lista con las tareas del sistema.
Creo recordar que el resource kit de NT venia una herramienta que te lo mostraba desde "MS-DOS", si la logro encontrar te lo envío.