Formateo en baja

Gracias de antemano por vuestra atención mi pregunta es la siguiente: a que nos referimos cuando decimos formatear un d. Duro en baja, para que sirve este tipo de formateo y como se hace un saludo

2 respuestas

Respuesta
Antiguamente, los discos duros eran menos fiables que los actuales y requerían de formateos a bajo nivel más a menudo que los discos actuales, de hecho, era una utilidad que incluían la mayoría de las placas bases en las que iban montados dichos discos.
Cuando formateamos a alto nivel (standard) la hacemos de manera lógica marcando en el disco direcciones que permitan al sistema leer y escribir datos en sectores definidos.
En el formateo a Bajo nivel se marcan lal pistas y sectores en los que se divide el disco de manera física.
Se dejo de incluir esta utilidad en las bios de las placas bases por aumentar la fiabilidad de los discos y por que muchos de estos incluyen en la actualidad utilidades de "restore", reconocimiento para placas que en principio no los soportarían, etc, las cuales serian borradas en un formateo de bajo nivel.
Puedes encontrar utilidades para realizarlo por internet aunque si el disco funciona no recomiendo que lo realices, recurre a el solo en ultimo extremo.
Respuesta
Aquí te dejo información al respecto:
http://www.idg.es/pcworld/ShowSol.asp?ID=1672
-- Si mi respuesta te sirvió de mucho finaliza la pregunta brindándome una puntuación justa, pero si no te queda claro o no se ha resuelto el problema pídeme una aclaración