Grabadora DVD's

Hola, tengo una duda que me corroe por dentro y no tengo muy claro por que puede ser.
Veras: tengo una grabadora de DVD's, concretamente la pioneer DVD-RW 106-D, la uso generalmente para mis copias de seguridad de juegos ps2 y nunca me había dado ningún problema (la tengo un año y medio más o menos).
Para las copias de los uegos ps2 uso DVd's verbatim, que son los que menos problemas me dan.
Pero hace un par de semanas que no puedo hacer in una copia de DVD's, la única diferencia es que antes compraba DVD's verbatim X4 y ahoralos tengo que comprar verbatim X8 porque de los de X4 ya no hay. He bajado un firmware que hay en la página de pioneer, pero me da el mismo error, yo creía que la grabadora se había roto, pero por ejemplo la música si que la graba bien, así que creo que el problema son los DVD's X8.
¿Qué me recomiendas que haga con este problema?
Gracias adelantadas por tu respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Las especificaciones de tu grabadora en cuanto a velocidad de grabación son:
DVD-R 4x, DVD-RW 2x
DVD+R 4x, DVD+RW 2.4x
CD-R 16x
CD-RW 10x
Esto no quiere decir que no pudieses utilizar discos de mayor velocidad, pero en tu caso lo más probable es que por algún motivo el laser sea incapaz de leer correctamente los DVD 8x, yo probaría a utilizar otra marca de dvd´s para ver que pasa.
Respuesta
A mi parecer lo que debes hacer es comprar los discos de 8x (no te queda otra a menos que encuentres otros DVD que tampoco te dean problemas) y la grabación de estos ls hagas a la velocidad de 4x.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo