Sobre una serie de cosas

Hola tengo una serie de cosas que te quería preguntar:
¿1º Los puertos USB que son unos puertos como puede ser el PS/2 que tengo en mi ordenador?
¿2º Un dispositivo que funciona con puertos PS/2 es incompatible con uno que funciona con puertos USB?
3º Si tengo un ordenador con puertos PS/2 para el ratón, ¿el resto de dispositivos tienen el mismo puerto?
4º ¿Hay diferencia entre grabadoras y regrabadoras?
5ºAl hablarte de un ordenador si te dice que tiene DVD, CD-¿RW? ¿Qué quiere decir?
¿6ºLos CD-RW son un tipo de CDs no? ¿En qué se caracterizan?
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Espero volver a serte útil una vz más y poder contestar tus preguntas lo más eficazmente posible.
1.-El USB (Universal Serial BUS) es un puerto más, como lo es el paralelo, el serial o el PS2 ( también llamado miniDIM)
2.- De entrada exciten ya varios dispositivos convertidores de puerto, como de USB-paralelo, USB - serial y viceversa, no es que sean incomptibles, sino que la forma en que envían y reciben información cada uno de esos puertos es diferente, solo tienes que usar un dispositivo que "ordene" la información de forma correcta.
3.- No, una PC puede tener muchos tipos de puertos, desde los más convencionales hasta lo más especiales, como el PS2, el paralelo, El serial, el de juegos, los puestos de sonido, los puertos del MODEM, los puesrton de LAN, etc, y cada uno de ellos especializado para el tipo de información que va a enviar o recibir.
4.- Hasta ahora, los dispositivos llamadas "quemdadores" o Grabadores de CD, tienen la capacidad de grabar y de regrabar, lo que establece la diferencia entre grabar y regrabar es el medio en donde lo granas, es decir el CD virgen que vas a utilizar, ya que los Grabables ( CD-R ) solo los puedes grabar una sola vez, y los Re-escribibles ( CD-RW ), los puedes grabar y borrar y volver a grabar aproximadamente 1000 veces o más. ( No confundirte con la acción de grabar un Cd por sesiones, ya que esto es grabar un CD por "pedazos" hasta llenarlo, ya si es CD-R o CD-RW indicara si lo puedes reutilizar o no)
5.- Esa característica indica que tipo de Unidad lectora de Cd tienes si es una DVD tienes una lectora de DVD ( con ella puedes ver películas ) que ademas te puede servir como lectora de Cd's normales de Datos o Música, si es un CDRW es una unidad para grabar CD's que ademas te puede servir como lectora de Cd's normales de Datos o Música, etc.
6.-Los CD-RW son discos que poseen varias "capas" de una material que es donde se graban los datos, al poseer varias capas, puedes grabar, borrar y volver a grabar otra vez.