Problema con pc!

Hola... El problema que tengo es que mi pc ya no hace nada cuando la prendo osea prende pero no se ve nada en el monitor ... Ya chek el monitor en otra pc y funciona perfectamente ... Pero cuando lo conecto a mi cpu no se ve nada .. Ahora antes funcionaba correctamente .. ¿pero dejo de funcionar cuando le cambie la pila a la motherboard pero fui demasiado cuidadoso al cambiarla una vez que termine de instalar la pila nueva encendí la pc y nada ya no se vio nada en el monitor... Me han dicho que le de reset a la mother pero como lo hago? ... Mi motherboard es una matsonic ms7016s la pila que cambie es una cr2032 de 3 v,... ¿he pensado que tal vez es la tarjeta de video pero porque? ... ¿Si antes de hacer el cambio de pila funcionaba bien... También he pensado que es por falta de uso podría ser la causa? ... ¿Qué hago? Espero su valiosa ayuda! De antemano gracias!

4 Respuestas

Respuesta
Sácala y vuelve a ponerla, aprieta fuerte, ya veras como funciona. Si no fuera eso probamos más cosas
Seguramente se haya soltado la tarjeta gráfica. Abre el pc y apretala hacia el interior.
¿Funcionara si la desinstalo y la vuelvo a colocar? ... ¿Tienes idea de como saber si mi tarjeta madre no es la que se descompuso?... de antemano gracias!
Solo te cargarías la BIOS si pusieses una pila de mayor voltaje (¿iba soldada?)
Puedes probar a quitar y volver a poner los módulos de memoria, también
Hola de nuevo!"!!! ... Ya kite la tarjeta de video y la apreté .. pero nada... sigue igual que antes .. me han dicho que probablemente sea la bios de mi mother ... que se descompuso al cambiar la pila... no entiendo porque si lo hice con mucho cuidado!!! ... el punto es... tu sabes que puedo hacer si fue la bios????
Hola de nuevo!... la pila no estaba soldada! ... Y no es de mayor voltaje es de iguales características que la que tenia... pero me comentan .. que probablemente fue por una sobrecarga de estática! .. Sobre lo que me mencionas de la memoria.. ya ka kite y la puse otra vez .. pero sigue igual... sinceramente ya intente muchas cosas que me han recomendado aquí y en otras webs .. el punto es k... ya me convencí k fue la bios! ... ¿Tu sabes k puedo hacer si fue la bios?
Lo siento amigo pero si es tu BIOS la Única solución es cambiar de Placa.
Una pregunta: Emite algún pitido, ¿y si es así cuantos?
Lo siento mucho pero creo que tu placa ha fallecido.
Respuesta
Por falta de uso no se puede malograr, debes intentar resetear la bios de tu placa, para esto tienes que tener el manual de la placa, pues ahí se menciona como hacerlo, si no lo tienes buscalo en la página web del fabricante.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Agradezco el tiempo que te tomas para responder esta pregunta.
Ahora bien... la cosa es que ya tengo el manual de la mother ... ahí dice que para resetear la bios hay que localzar un jump color rojo el cual debo de cambiar de posición unos segundos para que se borre lo de la bios después restablecer el jump y listo queda reseteada .. ya lo hice! Pero nada volví a quitar y poner la pila y nada ... sera mi tarjeta de video o sera mi motherboard que ya se descompuso ... ahora como comente en la pregunta base.. yo cambie la pila ya que ya se había agotado! Pero lo hice con extremo cuidado!
La última afirmación en cuanto a problemas de encendido siempre es "el problema es la bios", pero solo cuando las demás posibles causas están descartadas por completo, como en este caso; en este foro ya se mencionan las posibilidades de arreglo:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=1362
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Antes que nada disculpa la demora, pues los estudios están que absorben mi tiempo; ahora, si el reseteo no funcionó entonces algo anda mal, mencionaste que el monitor esta en perfecto estaso y que la pila está nueva, entonces, intenta probar tu tarjeta en otra PC (la de un amigo por ejm.), si esta esta bien, entonces puede ser que la placa se haya malogrado, pues como todo tiene su tiempo de vida, si al prenderlo se prenden por lo menos los leds (las luces que indican si se prendió) entonces el problema puede estar en la fuente de poder, así que revisa que todas las conexiones de electricidad estén bien hechas.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Si... entiendo lo que comentas sobre tus estudios ... pero así es la situación! No t preocupes.. como t había dicho .. de antemano agradezco el tiempo que t tomas en responderme...
Pasando a lo de mi pc... ya cheque la tarjeta de video y la fuente,, también las conexiones y todo esta bien... me han comentado que probablemente sea la bios de la mother! Y después de haber revisado varias cosas .. y ver que están bien estoy pensando que tienen razón en decir que fue la bios... ¿tu qué piensas? .. En caso de que Estés de acuerdo con ello... ¿qué me recomiendas? ... ¿Se puede arrgeglar la bios?... ¿Qué puedo hacer? De antemano de nuevacuenta gracias!
wow con lo que leí en el foro .. que me recomendaste! ...kede + asustado! ... Pero voy a seguir el consejo que dan ahí mismo ... el cual es .. buscar .. algún lugar donde reprogramen la bios!... espero no me salga muy caro .. en casi de ver que sale caro mejor compro una mother nueva!.. pero bueno! .. Agradezco el tiempo que me has brindado de antemano muchas gracias!
Si te sale más caro cómprate otra placa, no olvides finalizar la pregunta con el puntaje que merezco
Respuesta
Voy a intentar ayudarte.
Lo primero no hay que ponerse nervioso especulando cosas terribles como que se ha esptropeado la placa Madre. (Mother Board). Eso no es tan común como la gente dice, y normalmente es más sencillo de reparar el problema.
Observa bien tu máquina.
Por ejemplo, enciéndela y pon la oreja.
Normalmente se suele escuchar un PIP!... que hace tras el POST de la memoria. (Una comprobación que hace el PC).
Si escuchas este PIP y ves que el disco Duro funciona... (Hace ese ruido característico de Lectura/escritura) y su led (normalmente de color rojo) parpadea como si escribiese con normalidad, es sintomático de que tu máquina está arrancando pero por algún motivo no sale señal de video hacia el monitor.
Si esto es así, lo más probable es que el tema esté en tu tarjeta gráfica.
Despinchala de la placa madre, y vuélvela a encajar en el slot. (Ya sea USB o PCI).
En ocasiones lo que sucede es que el SLOT no está bien encajado.
Una vez asegurado el SLOT y que la placa está firmemente sujeta, arranca tu máquina y espera unos minutos.
Si el resultado no es el deseado, es probable que sea tu tarjeta de video.
Sácala y busca una más común. (Una PCI tipo S3 Trio o cualquier otra).
Si es PCI mejor, porque descartamos un posible problema de apertura del puerto AGP.
Una vez que tengas enchufada la otra tarjeta prueba a arrancar tu máquina.
Si arranca los gráficos no dudes que el problema está en tu tarjeta gráfica.
Si todo esto falla. Habrá que mirar otras cosas.
Es raro que tengas que resetear la placa madre, pero si no funciona esto que te he dicho te diré como cambiar el JUMPER.
Tendríamos que buscar el modelo exacto de la placa.
Prueba primero esto que te he planteado y me cuentas el resultado.
(Puede también que tengas la memoria estropeada)
Es importante que me cuentes que Ruidos hace la máquina al iniciar. Pitidos que usualmente no hace, etc...
Hola agradezco el tiempo que te has tomado para responder mi problema... mira sobre los ruidos que mencionas .efectivamente... mi pc los hacia antes de que empezara a fallar.. actualmente ya no hace ningún ruido.. sobre el led indicador del disco duro .. si prende pero no como antes en donde se veía que cargaba el sistema.. ahora solo prende unos segundos y se apaga.. pero el pitido que hacia antes al encender el pc ... ya no lo hace... sobre la tarjeta gráfica .. ya la check tanto en desintalarla y volverla a instalar .. y en otro pc .. en pocas palabras la tarjeta no es, el monitor tampoco porque también lo chek en otro pc, ahora después de un peregrinar de pregunrtas y repuestas en varios foros y páginas de consulta .. creo que fue la bios de la mother .. a la hora de cambiar la pila.. ¿aunque yo sostengo el decir que lo hice con excesivo cuidado... que puedo hacer? .. De antemano gracias .. y de igual manera saludos desde mexico!
Pues es difícil que estropees una placa tan sólo por cambiar la pila.
Está el tema de la estática, pero es difícil que estropees la placa por una descarga eléctrica estática.
Veamos.
He buscado tu placa incluso en la para para ver donde resetearla pero no está catalogada ni en la web del fabricante.
Debes buscar un jumper en la placa que tenga 3 púas (dos unidas por el jumper y uno suelto).
Debe poner CMOS. Fíjate que ponga CMOS.
Simplemente cambia el jumper (la pieza que une las púas) de lugar para unirla con la suelta. Arranca el ordenador (parecerá que no arranca eléctricamente pero habrás realizado un clear CMOS).
Ahora coloca de nuevo el Jumper como estaba y reinicia.
Tu placa está reseteada.
Si tras esto no funciona, posiblemente la placa tenga un problema irrecuperable.
¿Te has asegurado de que la fuente de alimentación proporciona la suficiente potencia?... Ese también podría ser el error.
Prueba con eso si el Clear CMOS falla.
Me gustaría que me dijeses si te ha funcionado o no.
Disculpa por no haberte contestado antes pero se me ha juntado el trabajo y ahorita apenas estoy revisando mi correo.. pero gracias por tu respuesta.. mira yo tengo el manual de la mother y efectivamente ahí dice como hacer el clear a la mother.. y es como tu me lo indicas.. cambiando el jumper... bueno el hecho es que ya hice los pasos para resetear la mother y sigue igual... sobre la fuente... esa esta bien... así que ya estoy pensando en vender mi pcu en refacciones .. porque mi mother ya no creo poder recuperarla.. ¿tu qué piensas?
Si le has hecho un clear... le has probado una gráfica PCI y tu fuente está bien... me temo que poco vamos a poder hacer por salvar tu placa.
Tienes el típico problema debido a las bajadas de tensión eléctrica.
Creo que vives en México. Yo he vivido también ahí y he tenido en ocasiones problemas de tensión. (Sobre todo en el estado de méxico y en el Distrito Federal).
La tensión en México es 125 v a 50 Hz. Y a veces existen problemas de polos (positivos o negativos, dado al sistema que se tiene de enchufe.) Eso de la patita larga del enchufe y la corta. Cada una es un polo. Y se ha de enchufar de forma correcta, si se enchufa al revés, la corriente no está pasando en su sentido correcto.
Esto bastaría para que tuvieses una bajada de tensión en según que momento y se te fastidiase la placa.
No se que más recomendarte. Lamento mucho lo que te ha sucedido.
Si quieres saber algo más No dudes en escribir.
Bueno pues no me queda más que vender la pc para refacciones ya que lo demás sirve de maravilla! ... Bueno agradezco el tiempo prestado a mi problema! Muchas gracias!
Respuesta
Pues mira primero que nada por la energía electroestatica pudiste haber dañado alguno de los componentes internos de cpu, pero supongamos que no fue el caso... en entonces yo te recomiendo que destapes de nuevo el cpu y checkes si la tarjeta de video esta bien colocada dentro de la entrada pci, si la tarjeta de video esta integrada a la motherboard lo siento amigo pero tu pc esta muerta! Checa con otro monitor o checa que los pins estén derechos y no doblados