Duda con SQL Server

Hola. Estoy trabajando con SQL Server y tengo una duda. Me gustaría tener un script de creación de la base de datos que utilizo en un fichero plano, para poder modificarlo. ¿Existe alguna herramienta como el SQL Plus de Oracle para poder trabajar como si fuera una línea de comandos y cargar desde allí el script? (Me han comentado que desde la línea de comandos hay una aplicación de SQL Server, pero no se cuál es).

1 respuesta

Respuesta
El SQL Server trae una herramienta que se llama SQL Server Query Analyzer y que es un entorno de línea de comando. Puedes ejecutarlo directamente desde el grupo de programas del SQL Server o desde el SQL Server Enterprise Manager en la sección "Tools".
Para generar el script, desde el Enterprise Manager puedes hacer click derecho sobre la base de datos y bajo la sección "All Tasks" seleccionar "Generate SQL Scripts"