Acerca de los .Shp de Arcview

Hola
Un saludo desde Toluca Mexico
Tengo un problema
Tengo un archivo .DXF con dos layers: uno de traza urbana y otro layer con los nombres de sus calles. Abrí el archivo DXF, en ArcView 3.1 y lo convetí a SHP, la traza urbana quedo bien, pero el nombre de las calles se convirtieron en lineas...
¿Cómo puedo hacerle para que los textos .DXF pasen como textos .SHP?

1 Respuesta

Respuesta
¿Pregunta el layer de traza urbana no tiene entre sus atributos los nombres de las vías?
Según entiendo existe un layer de nombres que no esta amarrado a una cobertura de linea.
Si es así intente por geoprocessing unir los dos temas y después si convertirlo a shp.
Osea el archivo DXF, contiene dos layers, uno de la traza urbana y el otro de con los nombres de las calles, después en ArcView prendo la extensión de Cad Reader, y entonces ArcView ya puede abrir archivos .DXF, y entonces despliego el mapa en ArcView, después lo convierto a formato SHP, la traza urbana queda bien, pero los nombres de las calles se hacen lineas rectas _______
Si, el te convierte a shp la polyline y si el texto no esta amarrado no te lo puede convertir
Amarrado quiero decir que sea un atributo de la cobertura de vías y no un layer independiente.
¿Usted intento por el geoprecessing unir los dos temas?
No entiendo a que se refiere con estar amarrado
Explíqueme por favor
Lamentablemente son dos layers independientes, los nombres de las calles no están en la tabla de atributos del DXF.
Entonces creo que no se puede
Cuenteme, pudo solucinonarlo.