Limpieza de equipos

Hola Belinski,
Vuelvo a preguntarte esta vez porque estoy teniendo problemas con un equipo al que se modifica la página de inicio.
Es un windows 2000 SP4 con Internet explorer 6. Consigo eliminar algo con spybot, pero cuando reinicio me encuentro de nuevo lo mismo.
¿Podrías ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente no estás haciendo las cosas en el orden adecuado. Es posible que las aplicaciones que utilizas sean suficiente, pero no las estas utilizando en modo seguro, o que el fichero de definiciones o la versión del programa no sean las adecuadas. Te adjunto un procedimiento general para mantener el equipo limpio.
Saludos.
Varios son los frentes en los que podemos combatir con lo que conocemos como malware (¿virus, troyanos, spyware?). He tratado de recopilar una serie de herramientas gratuitas y procedimientos que cualquier usuario pueda utilizar en su sistema Microsoft sin demasiado esfuerzo.
Desde luego la principal medida es la prevención, y esto se consigue reduciendo al mínimo el número de vulnerabilidades. Para ello es conveniente mantener nuestro sistema operativo al día. En equipos con Windows Xp SP1 y superiores y Windows 2000 con SP3 y superiores, ¿podemos configurar las actualizaciones automáticas en el primer caso desde panel de control? ¿Sistema? ¿Pestaña actualizaciones automáticas y en el segundo desde panel de control? Actualizaciones automáticas. En versiones anteriores (y también en las primeras) podemos acudir a la página de Windows update http://windowsupdate.microsoft.com/ para descargar los parches necesarios.
Las aplicaciones fundamentales que utilizaremos serán eliminadores de virus y eliminadores de spyware, aunque podemos complementarlas con firewall personales, bloqueadores de pop-ups, etc. (no olvidemos que Windows XP lleva ya incorporadas algunas de estas funciones)
Tanto en antivirus como en spyware, es fundamental disponer de una versión actualizada del programa y por supuesto del fichero de definiciones del mismo. (Este suele ser publicado semanalmente y suele existir una opción para programar la actualización en cada programa).
En http://alerta-antivirus.red.es/utiles/ver.php?tema=U existe una recopilación de enlaces a los útiles gratuitos principales agrupados por categorías. Yo recomiendo Ad-aware Personal SE de lavasoft como eliminador de espías y tal vez AVG como antivirus gratuito (siempre disponen de menos funciones que las aplicaciones comerciales).
Microsoft ha lanzado una BETA de Windows antyspyware bastante completa y que se puede configurar para protección permanente que podemos descargar desde http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=321cd7a2-6a57-4c57-a8bd-dbf62eda9671&displaylang=en
Manteniendo estas aplicaciones al día es difícil que encontremos problemas. En caso de equipos ya infectados, el procedimiento a seguir es reiniciarlos en modo seguro (pulsando F8 durante el inicio) antes de realizar el escaneo. En ocasiones es necesario utilizar varias de estas aplicaciones para desinfectar el equipo por completo.