No podemos abrir páginas vinculadas

Tengo un problemilla con internet y es que cuando abro una página y dentro de esta intento abrir una página vinculada, en vez de abrirme ésta se me abre microsoft internet explorer pero parece que se quedara pillada porque no llega a cargar. Tenemos varios ordenadores en red y le pasa a todos excepto al servidor, tenemos el windows 98 y en el servidor el server 2000, ojala me puedas ayudar!

3 respuestas

Respuesta
Pueden ser varias las causas.
Por orden de sospecha, al afectar a todos los equipos, en primer lugar revisa la configuración del firewall o los elementos comunes de red. Es decir ¿cómo acceden esos equipos a Internet? ¿Están en una red distinta a la del servidor? ¿Es una conexión compartida a través del servidor por ICS? En resumen, que configuración puede estar afectando a todos los equipos al tiempo.
Si podemos descartar esto, sigue buscando una causa común. ¿Se les ha instalado recientemente algo a todos los equipos con W98?
El procedimiento a seguir con una sola máquina podría ser el siguiente.
1º Descartar que puedas tener alguna clase de virus, spyware etc que pueda estar causandolo (si necesitas enlaces sobre donde descargar eliminadores gratuitos no dudes en pedírmelo. Por dejarte solo uno www.alerta-antivirus.es tiene una sección de enlaces a varias de ellas)
2º ¿Puede haber algún programa que interfiera?. Deshabilita programas tipo Norton, de mejora de rendimiento, anti spyware y antivirus, firewall personales y prueba a ver si el problema persiste.
3º Puede que algún parche o algún programa haya causado que alguna librería haya quedado mal registrada. Las dll más comunes y el procedimiento para registrarlas las puedes encontrar en el siguiente enlace de Microsoft.
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;Q281679&sd=tech
Si con todo esto aun no lo solucionas hay algo que se puede hacer, instalando un monitor de ficheros y siguiendo las llamadas exactas, pero espero que no sea necesario.
Respuesta
Con los datos que me das, realmente debo de ser un poco adivino!. Tienes algún cortafuegos en el servidor que no deje navegar al resto de PC's ¿?. Revisa las configuraciones y realiza PING's a páginas externas a ver si obtienes respuesta del exterior, o hay algo del servidor que no permite que funcione.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Respuesta
El problema puede ser que alguna dll esté mal registrada prueba a ir a inici/ejecutar y ahí escribe regsvr32 urlmon.dll a continuación reinicia el equipo y mira la que pasa.
Si esto no soluciona lo as seguro es que tengas instalado algún adware, compruébalo pasando el hijackthis pero mira lo que borras ya que este te encuentra cosas buenas y malas y eres tu el que tiene que discriminar.