Duda Unidades Disco Duro Fdisk

Tengo 2 discos duros, el que quiero formatear y dejarlo como NTFS es el primary master de 60 Gb y el que no quiero modificar porque tengo una copia de seguridad en él está como primary slave de 120 Gb.Al ejecutar fdisk me coge una unidad de disco por defecto y lo que quiero saber es si la unidad seleccionada es la C y no la otra de 120 Gb. Gracias

4 respuestas

Respuesta
Para serte sincero, nunca he usado FDISK, pero revisando este manual:
http://www.multingles.net/docs/alezito_fdisk.htm
Me he percatado que puedes usar la utilidad de presentar informes de la particion asignada, con esto lograrás ver cuanto es la capacidad de la particion (que en este caso el disco duro entero), si este tamaño es de 60GB entonces el disco elegido es el master, en otro caso, será el disco slave.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta
Respuesta
El fdisk es una utilería que trabaja esencialmente para Fat y Fat32, y no para NTFS, dentro del primer menu te da la opción par cambiar a otra unidad física, haces ahí el cambio, pero lo único que te permitirá sera eliminar NTFS y crear nuevas Fat.
Respuesta
En fdisk, cuando hay más de una unidad se activa una nueva opción para que selecciones con la que quieres trabajar, opción 5 si no recuerdo mal, por tanto primero entra en la 4 que es la que te muestra la información y si no es el disco que tu quieres, cambialo con la otra opción.
Respuesta
Fdisk en su opción 4, muestra la información del disco actual. Sí te detecta varios discos, pulsando 5 podrás seleccionar uno u otro.
v'sss