Derechos de administrador

Recurro a ustedes con la esperanza (la última que me queda) que me puedan ayudar, hace dos meses y medio me compre un ordenador y en la tienda del barrio me instalaron el windows y el office pero no me dieron derechos de administrador y (por circunstancias que no vienen al caso) mi relación con la tienda que me vendió el ordenador ha terminado de forma fatal por lo que no puedo recurrir a ellos para que me digan las contraseñas de administrador. Por lo que ahora no puedo instalar ningún programa en la maquina. ¿Cómo podría acceder a dicha cuenta para poder instalar software nuevo?

2 Respuestas

Respuesta
Usa el ERD Boot Commander
http://www.winternals.com/products/repairandrecovery/erdcommander2002.asp?pid=erd
Y crea el CD de inicio, una vez iniciado usa la herramienta "Locksmith" (Cerrajero) que te permitirá "borrar" la clave de administrador y crear una nueva.
Respuesta
1º: Sí pagaste las licencias de windows y office, tienen que darte además de las contraseñas, los cd's originales de instalación.
2º: Sí la relación con la tienda es mala, unas hojas de reclamaciones y una amenaza ante la BSA alegando que instalan programas piratas en equipos de usuarios, acojona a cualquier tienda (y de paso, microsoft te regala una licencia de windows xp home y office)
3º: Hay programas (de pago, pero se pueden obtener por el emule) que te crean un disco de inicio y te revientan la contraseña de administrador pero suele ser un proceso largo y quizá tardes menos en ir y amenazarles con denunciarles ante la BSA (¿la multa mínima se de 3000? Y precinto de todo equipo que no tenga licencia original).
v'sss