Raton optico y memoria RAM

Buenas. Tengo un problemilla con el ratón óptico. Hace poco tuve que cambiar la placa base y el procesador porque a la otra se le acabó la vida, y el ratón óptico que tenia (un Logitech óptico USB pero conectado al PS/2 mediante un "conector" que sirve para eso) ya no se apaga.
Antes, cuando apagaba el ordenador, pues se apagaba la luz roja del ratón, pero ahora apago el pc y se queda encendida, y claro, no es plan de que se quede siempre así... He probado a poner los últimos drivers pero no sirve de nada. Yo creo que debe ser algo de la administración de energía o algo en la bios, pero no tengo ni idea que puedo hacer para arreglarlo.
Por otro lado, al cambiar la placa, añadí 256 Mb más de RAM, con lo que se me quedan en 512 MB, pero no se que pasa que al iniciar el ordenador, chequea la memoria y luego dice "Memory is running in single channel" y no se que significa, pero eso antes no me salia. ¿Es alguna configuración optima o por el contrario está mal configurada y tengo que cambiar la configuración (me suena mejor dual que single, si es que existe dual, que no lo se XD)? De ser asi, ¿Dónde se cambiaría eso del "single channel"?
Gracias.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo del mouse, puede ser un mal contacto, aunque donde yo estudiaba informática había un a computado ra así y según el maestro eso no afectaba en nada,
Lo de la memoria primero prueba con una, luego quítala y prueba la otra si no te da ningún error reintenta probar con las dos, si da el error así entonces resetea la bios.
Me gustaría saber si ya encontraste alguna solución para tu problema, si ya lo encontraste me alegro. Si no solo avisa
Y
Pues lo del ratón, he descubierto que es que la placa base que tengo no corta la corriente ha ese puerto, y por eso se queda encendida la luz.
Respecto a lo de la memoria he decidido que lo llevaré al servicio técnico porque no tengo ni idea de que puede ser. Lo que pasa es que necesito el pc casi cada día, y no encuentro tiempo para llevarlo :S
Cuando lo lleve, preguntaré que qué era el fallo y lo pondré aquí para que lo sepa la gente a la que le pasa lo mismo.
Saludos!