Estudiar una carrera universitaria con preferencia por Informática y Telecomunicaciones

Hola Javi! Estoy a punto de entrar en la universidad y no se si estudiar informática o teleco, ¿En qué asignaturas podrías resumir informática? ¿Sabes cuál es la diferencia entre informática y teleco? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
En realidad se parecen más bien poco . Informática las asignaturas se podrían resumir en 2 tipos : Matemáticas (CAlculo, numérico, álgebra, un poco de física básica, estadística ... ) y Programación . Mucha programación . Sistemas operativos, y muy poco de Redes de Comunicaciones . En Telecomunicaciones, Matemáticas como en Informática, y Muchas Redes de comunicaciones . No se estudia el PC tan a fondo . Se da una programación muy básica .
Muchísimas gracias!
Pues te recomiendo empezar por la técnica . También depende de que provincia este tu facultad te resultara más fácil o más difícil sacarla ... En asturias por ejemplo, la media de la técnica esta en 7 años, por lo que aventurarte a sacar la superior es peligroso ...
Cuando digo redes de comunicaciones me refiero a NADA que ver con ordenador s. Se estudian protocolos de comunicaciones, tipos de conexiones .. tipos de cables, ondas electromagnéticas .. frecuencias de emisión ... Un rollo . Si lo que te gusta son los ordenadores no te va a gustar mucho la asignatura .