Métodos de almacenamiento

Saludos cordiales, actualmente estoy realizando mi trabajo en una empresa de alimentos. Entre uno de los aspectos que trata se encuentra el almacén de productos semielaborados (llamado intermedios). En dicho almacén no existe un orden de almacenamiento ni política de inventario ya sea FIFO, LIFO, etc.
Cuando hablo de orden almacenamiento me refiero a que la empresa fabrica diferentes productos (Molienda de Granos, los cuales abastecen a las otras Aéreas) y no existe un orden es decir el montacargas al trasladar los productos al almacén los coloca en el primer espacio que encuentre.
Por lo que en una parte encontramos un tipo de producto A y al lado tenemos productos de tipo B y C, por lo tanto no se puede decir que este espacio le pertenece al producto B y este al B etc.
Cuando hablo de política de inventario me refiero a que el montacargas cuando necesita un producto en específico toma el primero que se encuentre, por lo tanto como existen productos con diferentes días de producción algunos de los productos pueden pasar varios días y hasta meses en el almacén. Se mucho sobre manejo de maritales pero necesito mas información para sustentar mi trabajo, por lo tanto mi pregunta es qué información pudiera necesitar para realizar una propuesta de mejora en el método de almacenamiento y la política de inventario. En donde puede conseguir información acerca de métodos de almacenamiento y cualquier otra cosa que UD. Crea pertinente.
Agradeciendo de antemano su colaboración se despide Christian D.  [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o