Ing industrial

Hola estoy realizando mis pasantias en una empresa de transportes y servicios industriales y estoy en buscan de un tema que me permita desarrollar mi tesis de grado pero no se en que enforcarme puesto que hasta los momentos esta empresa solo presta sevicios de soldadura y brazo hidraulico

1 Respuesta

Respuesta
Le voy a dar algunas sugerencias que solo son eso, sugerencias, Vd será quien las valore y elija  o No, la mas oportuna;
Yo hice la mía, en mi época (hace más de 20 años) sobre Energías renovables, cuente que por esa época estábamos casi en los primeros babuceos de ese tema y tuvo existo por eso, porque era un tema todavía excipiente.
Por ejemplo sería un buen trabajo centrarse en la transmisión de energía eléctrica de forma inalámbrica, ese tema ahora mismo esta en sus primerísimos inicios, se basa, en principio, en transmisión a través de campos magnéticos creados entredós antenas de cobre...
Sistemas robotizados de mantenimiento de lineas de transporte. (También es punta de lanza hoy día)
Conversión de desechos sólidos en electricidad por medio de la biomasa de desecho. Este tema es complejo por la cuestión de los residuos y de las perdidas termodinámicas en la producción, etc... es interesante y en primerísima actualidad.
Motores eléctricos eficientes. (Se lleva hablando del tema lustros y todo sigue igual...)
Optimización de recursos fotoeléctricos. (Lo mismo, las más modernas placas solo registran el 23% de utilidad máxima, y parece que el tema esta encallado ahí)
Riesgos de incendio en el cableado eléctrico de transporte de energía.
Perdidas de energía en conductores eléctricos por causas naturales (efecto Joule), se me ocurre que cuando dos conductores están a diferente temperatura, entre sus extremos se produce una corriente eléctrica minúscula inaprovechable... de momento.
Si quiere paseme un correo electrónico y le voy enviando ideas a medida que me surjan.