Para micronizar harina de pescado a 5 micras que tipo de molino es el adecuado.

Necesito micronizar harina de pescado a 5 micras o menos para fabricar suspensiones de esta en agua, para aplicaciones agrícolas. He visto en la web que aparte de molinos micronizadores en seco, también se puede moler via húmeda con un molino coloidal. ¿Qué tipo de molienda es mejor?

1 respuesta

Respuesta

El tamaño de 5 mm está en el límite mínimo que puede darte un molino coloidad. Este tipo de molienda mecánica siempre tendrá un desgaste considerable en las piezas que cizallan que se desgastarán considerablemnte con el uso aunque se pongan de material caro muy resistente a la abrasión. Además según que condiciones de humedad o de rotura de alguna pieza por desgaste puede generara chispas que pueden incendiar la nube de harina combustible que pueda haber antes de la adición de líquida.

El micronizador convencional con aire comprimido o con vapor recalentado te permitirá moler con holgura incluso más fino de 5 mm si lo deseas y sus materiales de refuerzo habituales de carburo de solicio en toberas y cámara de molienda suelen durar años de trabajo moliendo productos mucho más abrasivos que la harina de pescado. Ademas la opción del vspor recalentado dificulta enormemente la ignición de nubes de polvo de harina.

Me decanto por el micronizador en seco en líneans gentales, pero no olvides pedir ofertas para evaluar inversión, coste de energía eléctrica o de vapor, coste de mantenimiento, etc.

Espero haberte ayudado. Si necesitas alguna aclaración a tu disposición.