Calcular incremento de volumen

En un proyecto pas ACS se dimensiono el circuito primario con 60 metros de tubería de cobre de 24 mm. De diámetro interior. Posteriormente se decidió modificarse el siametro de esta, y se instalo tubo de cobre de 30 mm. De diámetro interior. ¿En qué porcentaje aumento la cantidad de fluido de trabajo que debara circular por el primario?

1 Respuesta

Respuesta

Si la velocidad del fluido no varia, la relación entre Q2/Q1 = S2/S1=1.25. Por lo tanto el caudal aumentaría un 25%.