Que Transformador 230-400v necesito para ascensor?

Tengo un problema serio.

Hemos hecho la instalación de una linea de ascensor en una finca; colocamos un cuadro de mando para la escalera y el pia del ascensor, en ese cuadro están alojados los dispositivos generales (ICP,Iga) y los pías parciales de la escalera (minutero, antena) , también un pia trifásico para la linea del ascensor, desde ese cuadro sube la linea hasta el cuarto del ascensor donde hemos alojado un subcuadro este ya exclusivo para el elevador, en este hemos puesto las pías monofásicas correspondientes al la luz de hueco, cabina y luz de sala de motor, así como los dispositivos trifásicos del ascensor,

La linea que llega hasta el cuarto del ascensor es trifásica 230 (ya que es la corriente de la finca), los ascensoristas nos pidieron que instaláramos un autotransformador de 230-400 10KVA, y así lo hicimos, lo instalamos de la siguiente forma: cuando la linea llega al subcuadro pasa por un pia que alimenta al transformador a 230 y la salida de este ya a 400 vuelve a entrar en el cuadro para alimentar el diferencial y el último pia trifásico que alimenta al motor.

la potencia del motor es de 3,2 CV unos 2,35 Kw, nosotros colocamos los pías del ascensor de 20A (tanto el parcial del cuadro de escalera como el del subcuadro de entrada al trafo y el de salida ya alimentado a 400), el ICP general y el IGA son de 25 A.

Al conectar el trafo en vacío (sin carga ya que el motor todavía no la habían instalado) em pezó a hacer ruido pero a mi me pareció un ruido normal, y así lo dejamos. Vinieron los ascensoristas y colocaron el motor lo conectaron y saltaba, al avisarnos pensamos que se habrían cargado el trafo así que llevamos otro, y al conectarlo nosotros sin carga nos hizo saltar todos los dispositivos trifásicos de entrada (el pia de entrada, el del cuadro de escalera, el iga y el icp), no creo que nos hayan vendido dos trafos seguidos en mal estado así que he llamado a un técnico de Polylux (marca del transformador) y me ha dcho que si en la placa de características del trafo pone 25A tengo que protegerlo con un magneto del doble curvaD debido al arranque no del motor sino del propio trafo, eso significa que para un consumo de apenas 3,5Kw que tendrán en la escalera los vecinos tendrían que contratar 50A osea 19,9Kw.

He intentado hablar con los ascensoristas para averiguar porque tiene que ser un trafo de 10KVA y resulta que por problemas con los vecinos han cambiado de empresa a mitad de la obra y estos no saben nada.

Después del rollo viene la pregunta.

Si el motor del ascensor es de 2,35kW aprox. Y el resto de la escalera no colgaría del trafo, ¿que trafo podía colocar? ¿Tiene que ser de 10 KvA o puedo ajustarme más para que la contratación del contador pueda seguir siendo de 25 A?

El trafo que tenemos es reversible de 400-230 10 kVA marca Polylux AUTW10

Gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o