Calcular el consumo de generador a diesel

Cmo dice arriba necesito como saber o que calculo debo hacer para saber el consumo del generador algunos me dicen que es multiplicando el rendimiento del generador por los kw generados pero ahora de donde obtengo el rendimiento, estoy sumamente complicado, si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta

mira la de cibernautica ya la había visto pero el problema va en que el rendimiento que sale ahi dde donde lo obtienen ese es el problema que tengo, ahora bien esas paginas ya las había visto pero quería saber si hay algún parámetro asociado o variable asociada al generador que por medio de cálculos se pueda llegar al consumo o por ultimo hacer una relación.

Muchas gracias por la rápida respuesta.

En principio, el rendimiento no es lineal, es decir, que si a unas revoluciones r te exige un consumo x, a unas revoluciones 2r no tiene por que ser el consumo 2x.

El rendimiento del generador eléctrico lo puedes obtener de un balance energético, es decir, contabilizando las perdidas eléctricas y sumándolas a la potencia eléctrica final. El problema lo encontraras en el motor diesel, en este caso o el fabricante te da una relación par-consumo del motor diesel o lo obtienes experimentalmente.

Si lo quieres obtener experimentalmente, hazlo en conjunto, que consumo requiere obtener un determinada potencia de salida.