Instalación de baja

HOla. Quiero meter electricidad a una finca. Tengo un transformador a 615 metros del punto donde quiero llevar la luz. A partir de aquí, existen otros 400 metros hasta el pozo, donde hay que alimentar a una bomba de un caballo para sacar el agua. No hay gran desnivel.
Mi empresa instaladora me presupuesta:
615 metros de linea trenzada con conductor neutro-portante 3x25+54,6 con postes de hormigón y módulo de contador y caja de protección en el arranque de la linea y en el final. Osea, hasta la casa.
¿Es necesario aumentar a cable de 50 milímetros teniendo en cuenta la distancia del pozo hasta la casa? Gracias.
Por cierto, me cobran 12 euros por metro. ¿Está bien?

1 Respuesta

Respuesta
No estoy seguro de haber entendido su cuestión pero en ningún caso se debe aumentar la sección de un conductor aguas abajo, es decir, que si a la casa llega sección de 25 al pozo no debe de llevar más sección. Si necesitase más debería ser desde el arranque. Sobre el precio depende de muchas cosas pero lo mejor es que le desglose el presupuesto.