Peso Puente Grúa

Estoy realizando un proyecto de una nave de hormigón y para el cálculo de las ménsulas cortas y pilares necesito saber cuanto puede pesar un puente grúa biapoyado don una luz de 15 metros y que soporta una carga de tres Tm.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas buscar las reglas de astm, para estructuras apoyadas; el calcula del peso debes hacerlo en base al envión de levante ya que es el punto critico de diseño al despegar la carga del suelo, ya que al peso debes sumarle la inercia. Luego necesitas conseguir la normativa que rigeel calculo.
Éxitos.