Normas chilenas sobre roscas

Saludos: ing. Espero que pudieras ayudarme a encontrar referencias o como consultar la norma chilena de cuerdas npt, ya que en Mexico ha sido bastante difícil encontrar algo de ella.

1 respuesta

Respuesta
Bueno junto con saludate espero que te sirva te dato sobre tu consulta.
Bueno lo primero me salta una duda es que en el titulo de tu consulta aparcece normas chilenas sobre roscas y luego en el desarrollo de tu pregunta mencionas a una norma sobre cuerdas npt. Acá en chile las cuerdas son para amarrar o atar.. no encuentro la relación entre rosca y cuerda.
Pero si quieres buscar algo sobre normalización en chile visita este sitio.
http://www.inn.cl/
Es sobre el institudo de normalización chileno.
O otro.. me es un gusto ayudarte a si que si quieres puedes apuntar mis correo para que estemos en contacto.
Y seas más claro con tu pregunta.
[email protected] (MSN)
[email protected]
Con el correo de hotmail. Me puedes agregar a tu lista de contacto.
Para que hablemos on line..
bueno.. se despide atentamente.
Daniel T.
Soy yo nuevamente y en respuesta a tu consulta es una rosca NPT. Rosca gas. Y la norma es la NCh1594/1.Of1979
Mira y para mayor detalle visita. Este sitio.
http://www.inn.cl/busquedas/busqueda/detalle_de_busqueda.asp?cd=NCh1594/1.Of1979
En esta página aprarec el valor y detalles de la norma.
Información de normas oficiales chilenas
Código NCh1594/1.Of1979
Titulo (español) Rosca Whitworth para tubos y fitings - Parte 1: Rosca cilíndrica interior y rosca cónica exterior
Título (inglés) Whitworth pipe thread for tubes and fittings - Part 1: Parallel internal thread and taper external thread
Etapa Oficial
Precio $5200
Tamaño kB 77
CIN 21.040.20
23.040
Descriptores componentes mecánicos
Roscas whitworth
Tuberías
Fittings
Requisitos
Dimensiones
Área Temática QUE Mecánica
K.1 General
K.1.2 Metrología y otros
QUE Mecánica
K.2 Elementos de Máquinas
K.2.0 Elementos de Máquinas
Compendios No está en ninguno
Resumen
Bueno espero que esto te sea de ayuda.