Recomendacion de caterpillar

Quiero saber cual es la recomendación de caterpillar en cuanto a lubricantes para:
Motor, Sistema hidráulico y mandos finales

1 respuesta

Respuesta
Intentaré aclararte lo mejor posible ésta cuestión.
La publicación SSBU6250 de Carterpillar "Recomendaciones de Lubricantes para Máquinas Carterpillar da la utilización de los Aceites en sus Equipos. Sin embargo, te puedo decir lo siguiente:
Carterpillar tiene un Aceite Standard de llenado para las Máquinas Cat que se puede usar en todos los componentes de Transmisiones, Servotransmisiones, Sistemas de Frenos sumergidos en Aceite, Embragues y Trenes de Impulsión (Mandos Finales, Coronas y Diferenciales). Se recomiendan especialmente para Convertidores de Par y Mandos Finales.
Este Aceite se denomina TDTO (Transmisión and Drive Train Oil) superando tanto a la denominación Cat TO4 como a la Cat TO2.
El Aceite que cumple la denominación TDTO se puede presentar en tres grados de Viscosidad SAE 10W, 30 y 50.
El Grado SAE 10W se utiliza con temperaturas de -20 a 10ºC, el grado SAE 30 entre 0 y 35ºC y el grado SAE 50 entre 10 y 50ºC.
En cuanto a estos Aceites hay que tener en cuenta una cosa importante. Los Aceites de las Especificaciones CD/TO2 y SF/CF-4/TO2 se podían utilizar en Motores pues cumplían los requisitos de las normas API, pero sin embargo estos otros (TDTO y Cat TO4) no se pueden utilizar en motores ya que non están preparados para ello, aunque en el resto de servicios sean muy superiores.
En cuanto a los Aceites Motor utilizados eran los clásicos SAE 30 Serie 3. Sin embargo en la actualidad se utilizan determinados Aceites Multigrados.
Como ejemplo te puedo decir que un Aceite del Tipo TDTO/TO4 es el Verkol TO4 SAE 50 y el Aceite Motor utilizado es el Móvil Delvac Super 1300 SAE 15W40.