Chicle

¿Qué es el chicle de un motor?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El chicle es un paso calibrado para fluidos, generalmente combustible.
Se utiliza en carburadores para dosificar correctamente la mezcla aire combustible. Cambiando su diámetro de paso, cambiamos dicha relación, pudiendo de esta forma hacer más rica o más pobre la mezcla.
Gracias por la respuesta, pero aún no sé de qué material está hecho el chicle y qué forma tiene.
Gracias de nuevo.
Es un tornillito metálico, con un agujero en medio (paso calibrado), y se encuentra en el interior del carburador (desde fuera no lo verás).
Esta situado entre la cuba y el surtidor (venturi).