Inicio > Salud y Bienestar > javortgon > Tamaño de la muestra

Tamaño de la muestra

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/10/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Salud y Bienestar
15/10/2003
dan00mx, usuario preguntando en Salud y Bienestar
Usuario
Hola.Elaboro un protocolo de investigacion clinica. determinar la relacion que hay entre la lactancia materna y la anemia post parto en una poblacion. Me gustaria que me ayudara a determinar el numero de individuos en cada grupo( lactancia/ no lactancia), para obtener un poder estadistico del 80%, y el nivel de riesgo en 0.05. La incidencia en la poblacion general es del 12% segun la literatura, y en las pacientes expuestas es del 29%. El numero de habitantes en mi localidad es de 40,000.
podria ayudarme a determinar el numerto de pacientes que necesito?....gracias
15/10/2003
dan00mx, experto respondiendo en Salud y Bienestar
Experto
Hola:

Considerando una significancia (alfa) de 0.05, un nivel de confianza del 95%, poder de 80%, relación expuesto-no expuesto de 1:1, y prevalencia de la enfermedad en los expuestos del 29% y considerando 12% de probabilidad de la enfermedad en la población general como la probabilidad en los NO expuestos:

requieres 198 pacientes en total, 99 en cada grupo.

Espero que esto te ayude.
15/10/2003
dan00mx, usuario preguntando en Salud y Bienestar
Usuario
Mil gracias. Por supuesto que me es de gran utilidad la explicacion proporcionada. De hecho Es una suerte que aun existan personas como usted dispuestas compartir sus conocimientos. Mi nombre es Daniel Gonzalez Patlan soy ginecologo y me pongo a sus ordenes.
Enlaces patrocinados