Tormenta eléctrica

Hola, hubo un tormenta y cajeron varios rajos. Encontré las protecciones eléctricas bajadas y al reactivarlas las resistencias de descarce de una cámara figorificas se habían cruzado. ¿Cómo se lo explico al tramitador de mi seguro en términos técnicos?.
Un Saludo Claudio

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que paso fue una subida de tensión, normalmente, los receptores se desconectan por sus propias protecciones
Así como los cables y circuitos eléctricos las protecciones de fusible y magnetotérmicos y si existe derivación que no creo los diferenciales
Las resistencias eléctricas no están protegidos solo el circuito eléctrico los calbles pero la resistencias nunca se protegen entonces una subida de tensión, no afecta a los cables pero si a las resistencias y por eso se quemaron o se cortaron
Ten en cuanta que la compañía de seguro te dirá que le pidas responsabilidades a la compañía eléctrica mira bien tu seguro, si te cubre y sino le pides daños a la compañía suministradora, que deben de tener sus cables y sus postes en perfecto orden y seguramenet hubo un cruzameinto entre fase y el neutro y te subió la tensión
En los compresores y otros recetores habrán desconectados los térmicos, pero las resistencias no tienen
Más o meno he entendido lo que paso. El tramitator del seguro no cree que si ha habido un tormenta con subida de tensión, solo se hayan averiadas las resistencias y nada más (como en efectos paso).
? Como puedo redactar un informe que explique eso ¿. Gracias por la colaboración. Claudio
Pues lo siento pero yo no redacto bien, creo que es un tema de un abogado, dale la idea básica del tema, por que se estropeo la resistencia y supongo que lo hará bien