Ayudame por favor

Hola gildesola como estas espero que bien
Te quería pedir un favor lo que pasa es que en la universidad me pidieron que realizara un proyecto sobre algo que tuviera que ver con la rama electrónica y la mecánica, sobre todo más de mecánica, yo estoy estudiando tercer semestre de ingeniería mecatronica y necesito hacer esto para final de semestre, que no sea tan complicado
Te agradezco la ayuda que me prestes
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, tendrías que desarrollar un proyecto de robótica (componentes mecánicos y electrónicos).
Por ejemplo, un robot de pintura de vehículos. Debes desarrollar el brazo articulado, con sus movimiento en tres dimensiones, y en su extremo dotarlo de una boquilla de pintar y un sensor de proximidad (para mantener una distancia determinada).
El sistema de control electrónico, tendría como señales de entrada la posición del extremo del brazo, la medida del sensor de proximidad, y como salidas la velocidad y dirección del extremo del brazo, y la orden de pintar o no.
Debes conseguir que el sistema de control, dada una distancia de pintado determinada, ordene al brazo primero la búsqueda del perímetro del objeto a pintar (por salto brusco en la distancia medida), y a continuación, pintar de izquierda a derecha y de arriba a abajo a la distancia prederminada.