Dudas de mecánica

Tengo una tarea de conceptos para una clase de introducción a la mecánica, espero que me puedas ayudar lo más pronto posible, los conceptos son:
Arreglo Piñon Cremallera
Arreglo sin Corona
Piñon corona o engrane
Resorte amortiguador
Me ayudaría una definición breve y el uso que tienen,
(Si puedes, una imagen de cada uno)
Telo agradeceria mucho, bye

1 respuesta

Respuesta
Utilizas un vocabulario que parece que proviene de una mala traducción del inglés.
Si entendemos "arreglo" como dispositivo, algo te puedo ayudar.
El dispositivo piñon-cremallera se compone de una rueda dentada y de una barra dentada. Su misión es convertir un movimiento circular en movimiento rectilíneo. Este movimiento está limitado por la longitud de la barra dentada. Ejemplo: mecanismo empleado entre volante de un coche y la bomba de la dirección.
En cuanto a dispositivo sin corona, no se a qué te refieres, me falta el contexto en el que deberíamos encontrarnos, ya que dispositivos sin corona hay muchos. Ejemplos: cambio de velocidades, junta homocinética, biela-cigüeñal, etc.
Piñon-corona, es un dispositivo utilizado por ejemplo en los diferenciales de los coches; básicamente se trata de un engrane entre una rueda dentada hacia el exterior (o cónica) con otra rueda dentada hacia el interior (o cónica). La diferencia de dimensiones relativas entre piñon y corona suele ser importante.
Resorte amortiguador es un dispositivo mecánico cuya misión es mantener un acoplamiento elástico entre dos puntos, y en el que su movimiento relativo quede sometido a un fuerza que se opone a él en función de su velocidad.