Gasoil+oxigeno...?

Hola, hace tiempo que le estoy dando vueltas a un invento pero antes de hacer pruebas me gustaría tener alguna opinión de algún experto.
Mi idea es muy simple:Añadir un pequeña cantidad de oxigeno a la aspiración de gasoil de la bomba inyectora de un motor diesel.Me surge esta duda, porque he notado a veces, cuanto casi te quedas sin gasoil en un vehículo, que parece que casi sin acelerar, el motor tiene la misma fuerza que acelerando.Por este motivo he pensado que añadiendo una pequeña cantidad de oxigeno se puede mejorar la combustión del gasóleo.
¿Estoy en lo cierto o puede ser un fracaso el invento?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Mi opinión es que puedes tener problemas en los inyectores de gasoil.
Podría pasar que te funcionase, pero arrancar el coche sería muy difícil cada vez que lo apagaras. El aire u oxígeno en los inyectores, hace que el coche vaya a "tirones".
En mi opinión, donde ganarías eficiencia, sería en la cámara de combustión (cilindro) si en lugar de aire, introduces oxígeno. Pero ten en cuenta los costes del oxígeno (el aire es gratis).
Otra cosa es que el combustible no sea gasoil. Ahí ya estamos hablando de una pila de combustible, que es donde verdaderamente se está trabajando duro.