Series de tiempo

Necesito saber como manejar las series de tiempo en excel(esta es una herramienta estadística)

3 respuestas

Respuesta
Envías muy poca información sobre lo que quieres.
Para crear una serie de tiempo
Digitas en la celda las horas, minutos y segundos.
Ej 2:30:47
Luego en la siguiente celda la siguiente hora. Luego seleccionas las dos celdas y haciendo click en el punto negro de la esquina inferior derecha de la última celda, arrastras para rellenar la serie. Luego sin quitar la selección haces ckick derecho, formato de celdas y estableces el formato hora. Para que se conviertan en am y pm. De lo contrario te dará formato militar ej: 14:00:30.
Si te refieres a otra cosa, me preguntas.
Dios te bendiga.
Gracias, pero me refería a una herramienta estadística para realizar proyecciones llamada series de tiempo.
Espero me pueda ayudar gracias.
Respuesta
Series de tiempo. Bueno primero te digo que las series de tiempopueden ser de varias formas. Perome voy a enfocar en la que me preguntaste acerca de series de tiempo probabilisticas.
1. Las series de tiempo debes tomar las muestras y crear un serie de intervalos de tiempo no menor de 5.
2. Con esto creas la gráfica y dibujas la curva.
3. Haces la distribución para esa curva en tu herramienta de estadística en excel.
4. Con los datos obtenidos haces una comparación por medio de la herramienta CHIdist y compras datos, algunas veces CHI2 no da los resultados que esperas obtener así que toca hacerlo por medio del método que kormogorov, pero esta no se encuentra en las herramientas de excel.
5. Comparas datos esperados y obtenidos y si se ajusta, ahí tienes tu distribución.
6. Tomas la fórmula de distribución (por ejemplo exponencial) y pronosticas eventos por series de tiempo.
Hasta la próxima
Respuesta
Lo siento pero no es mi especialidad, trabajo con exel, pero no hsta tanto