Cdi de competición

Mi nombre es Carlos:
Dispocngo de un diagrama de un cdi para motos 2 t monocilindrico, y quiera saber si se puede modificar para hacerlo con avance automático,(como en que trae el CR) el cdi es por descarga capacitiva. Y es universal, se adapta a la mayoría de ciclmotores y scooters.
Si a alguien le interesa el diagrama que me mande un mail a mi correo : [email protected] o [email protected].

1 respuesta

Respuesta
Carlos, si es posible crear un encendido con avance variable
la cuestión es que existen muchos sistemas diferentes
para motores de 2 y 4 tiempos
no hay dos motores iguales
y cada motor requiere de diferentes curvas de autoavance y autoatrazo
es muy costoso realizar un desarrollo de ignición universal pues hay motores que requieren que el encendido avance a bajas RPM y luego la ignición se vuelva a muy pocos grados de avance
los grados óptimos de un sistema de ignición dependen
mucho del
diseño del sistema de escape
y principalmente de la velocidad de escape de gases
del motor
y la mayoría son distintos
el mayor secreto de la potencia del motor no esta en el CDI sino en el desarrollo
del motor entre ellos transfers tapa de cilindro
carburador y principalmente
en el sistema de escape
si quieres más datos
puedes consultar nuevamente
si quieres que tu esquemático se publique no hay problemas
suerte
Luis Frino
Mar del Plata
Argentina
www.frino.com.ar
Muchas gracias por la respuesta
Te cuento que mi moto es un Juky Gamma 80, ya tiene una pequeña preparación el motor, esta rencamizada a 110 cc, tiene cruce bastante nervioso, también trabaje el carter para lograr más compresión, cambie los flapers por unos de fibra de carbono, le coloque una toma de admisión del dt 125 con el pulmoncito, y un Carburador DellOrto 28, el carburador es original, lo único que hice fue ponerle una sordina de Cr80.
La moto anda muy fuerte (el motor responde muy arriba) me gustaría lograr que tenga un poco más de fuerza en bajas, así que pensé en trabajar en el encendido para lograr un poco más de fuerza en bajas.
También me dijeron algo de una válvula de escape, pero no tengo ni idea de como funciona.
Ub Abrazo, y gracias por la paciencia.