Demolición de nave industrial

Soy una estudiante de ingeniería industrial, necesito un informe sobre la demolición de nave industrial.

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento amigo, al parecer es de urgencia tu respuesta, y no tengo información a la mano con la que te pudiera ayudar.
Lo único que te puedo decir que para demolés naves industriales, lleva un procedimiento muy estricto, puesto que los materiales y materia prima (gas, amoniaco, combustolio, dicel, gasolina, petroleo, etc.) están bajo normas para su manejo establecidas por organizaciones de Seguridad e Higiene, además por otro lado habrá que recordar que el desecho de residuos de este tipo también lo controla Organizaciones de Conservación del Medio Ambiente.
En lo que respecta a metales, maquinas y equipo se manejan por separado.
En conclusión la demolición deberá estar seccionada y clasificada en partes para ser tratadas según los reglamentos.
Espero poder ayudarte en otra ocasión.
Muchos saludos y suerte.
Atentamente. Ing. Ramón Sánchez
Respuesta
Siempre hay que tener en cuenta para la redacción de un proyecto para la obra de demolición, mediante el sistema de desconstrucción, desde la concepción misma hasta el tipo de técnica a utilizar: demolición tradicional, mecánica, especiales, voladura controlada, corte con disco, hilo diamantado, lanza térmica, etc. Se redacta una memoria con el diseño completo del proyecto de demolición: la técnica a utilizar, la simulación por ordenador de las voladuras (opcional) y la gestión de los planes de seguridad y salud en el trabajo( obligatorio) tanto del interior como del exterior de las obras.
Frente a cada proyecto, se tiene en cuenta el impacto ambiental en la zona, las compañías de servicio, los ruidos, el polvo, las vibraciones, la incidencia sobre el vecindario, las vías de comunicación, la duración de la actuación y, por supuesto, todo el complejo sistema de trámites legales y normativas que exigen las diferentes administraciones.
Con todo esto tan solo quiero decirte que hay mil y un tipo de informes distintos dependiendo del tipo de demolición a realizar, claro esta, en función a las características constructivas de de la edificación.
Especifícame un poco más lo que necesitas e intentaré ayudarte en la medida de lo posible.