CD-Room de ordenador

Hola, estoy intentando instalar un cd-room de ordenador. El aparato lo quiero conectar para que funcione sin necesidad del ordenador, me explico
Lo quiero solo para escuchar música.
Pero tengo dudas:
Las conexiones son +12,0,0,+5, una salida de audio formada por tres cables rojo, blanco, negro. Y la conexión IDE para el ordenador.
Tengo una fuente de 12v y mediante una resistencia consigo tener 5v de esa misma fuente y todo eso lo conecto al CD-room pero parece que no funciona correctamente. En el aparato se ilumina un led que tiene cuando lo conecto y también se escucha ruido por el auricular pero le pongo un cd y no se escucha y ademas lo he examinado por el interior y el disco da vueltas pero el motor que controla el movimiento del laser no se mueve correctamente. El CD-room tiene en el frontar botones para reproducir, pasar de canción, expulsar el cd pero estos se ve que no responden.
He llegado a pensar que la conexión IDE que trae tiene algo que ver en el control del mismo. Bueno pues eso es todo espero que tengas respuesta para mi problemilla. Venga saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El lector que intentas instalar, llevara como es habitual, un control de velocidad y un seguro, integrados en el conector ide, no se cual es el pin, pero se que con el manual, que se puede conseguir en la página web de la marca del lector, puedes "jumpear"esta conexión ide y hacer que funcione normalmente, no te puedo dar más explicaciones por que no todos los lectores llevan el control en el mismo pin.
Jumpear.- Conectas dos o más pines por medio de un alambrito o un "jumper"(que se puede conseguir en cualquier tienda de electrónica).