Inicio > Casa y Jardín > mikiglesias > Ascensor en una comunidad

Ascensor en una comunidad

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Casa y Jardín
08/11/2009
cidrock, usuario preguntando en Casa y Jardín
Usuario
Hola, vivo en una comunidad de vecinos sin ascensor. En el edificio hay gente a favor de instalar un ascensor y gente en contra. Lo que quisiera saber es si se vota y gana por mayoría que queremos poner ascensor si los que no están a favor están obligados a pagar y si debería hacerse por prorrateo según el piso en que se viva.
muchas gracias por adelantado
08/11/2009
cidrock, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Estimado amigo,
Los gastos en la comunidad, una vez que se aprueban por mayoria, se hacen extensivos para TODOS. Lo del caso del prorateo, no es obligatorio, pero podria hacerse asi si se llega a un consenso, yo creo que sería lo mas justo, ya que seguramente los que vieven en los pisos bajos seran los que esten en contra del ascensor.
Eso seria lo más acertado.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo,
Miki
08/11/2009
Usuario
Muchas gracias por la respuesta. Pero una última pregunta si fueras tan amable. Sobre la votación ¿Es suficiente con mayoría simple o es necesario algún tipo de porcentaje de vecinos a favor?
Muchas gracias de nuevo.
08/11/2009
cidrock, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Hola de nuevo,
Segun tengo entendido, en todos los casos que conozco, las votaciones se deciden por la mitad mas uno.
De todos modos, suele ser normal que esas cosas queden definidas cuando se formaliza una comunidad de vecinos...no se si teneis algun documento al respecto.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo,
Miki
08/11/2009
Usuario
muchas gracias, me informaré sobre si la comunidad tiene algo al respecto.
Enlaces patrocinados