Preparar el examen de admisión de ing industrial

Quisiera saber que es necesario digamos dominar o como prepararse para presentar un examen de admisión para la ing industrial, de antemano no soy excelente en las materias que creo se llevan en la carrera tales como matemáticas álgebra o calculo, pero quisiera saber si realmente es necesario tener dominada esa rama o sigamos ser muy bueno, obviamente en el curso de la carrera te haces, mi idea era que antes de realizar el examen podía hacer unos cursos de capacitación para estudiar esas materias. Estaría muy dispuesta a hacer el esfuerzo para lograr entrar en la carrera solo me gustaría me dijeras que es lo que debo enfatizar más o cual consejo me darías para poder presentar un examen optimo, algo así.

1 respuesta

Respuesta
Apreciada Sandra:
Entre líneas capto tu tan marcado deseo de entrar en la facultá de I.I. y me alegro, creo que ya ese estado te abrirá cualquier puerta delante las dificultades y personalmente pienso que estas encaminada bien.
Prescindiendo de mi personal sensación o percepción la respuesta a tu pregunta resulta más sencilla de lo que piensas, es veridad que en I.I. la base de todo es alrededor de matemáticas y física aplicadas pero sobre todo de capacidad en analizar los recursos que se disponen o los necesarios para que, delante de un problema podemos sacar soluciones y, entre ellas, la mejor entre resultado y coste reducido; es fundamental una aptitud mental abierta y ágil hacia rápidas y eficaces soluciones.
Bajo el aspecto prueba de aceso, es suficiente pedir sin problema a la UNI, copias de las tres últimas realizadas, éstas te ayudarán como itinerario práctico.
Cordiales saludos y buena suerte.
Corrado Magrí