Cuadros de transferencia grupo - red eléctrica

Me gustaría obtener información sobre cuadros de transferencia de grupos electrógenos a red de suministro eléctrico, documentos donde se indique funcionamiento, elementos del cuadro, y posibles averías. (Sobre todo esquemas reales)

2 respuestas

Respuesta
No es necesariamente indispensable incontrar esquemas específicos en término de cuadros de transferencia...
Resulta más simple entender el concepto y aplicar la lógica con algunos conocimientos básicos de electrotecnia y automatismo eléctrico.
El sistema funciona sencillamente con la activación/desactivación de dos bobinas y un selector manual / 0 / automático de manera que en su momento se puede realizar el mantenimiento.
Una bobina se alimenta con la red y, durante su activación mantiene el grupo electrógeno parado y conectado hacia la tierra; la otra bobina está alimentada por el grupo y durante su activación, además de la realimentación de arranque, mantiene la red desconectada aunque tenga entre los contactos un auxiliar que al detectar la presenza de red, vuelve a interrumpir la bobina alimentada por el grupo.
Creo que el concepto es bastante sencillo, aún así buscaré algunos esquemas reales y enviaré un mensaje cuando los tenga...
Desde luego el principio de funcionamiento es sencillo, y muy bien definido en tu explicación, ahora, que tipo de contactores, se utilizan, que tipo de realimentación usa, como es el circuito de arranque para el motor eléctrico del grupo, y más preguntas se verían en un esquema, intente buscar información en internet, pero soy bastante malo, porque no la consigo, si como comentas me puedas enviar un correo, te lo agradecería un saludo, y muy amable por tu respuesta.
Respuesta

Es sierto. Sabiendo que que quieres hacer. Y que ocupas puede realizar cualquier circuito. Precisamente estuve enfocado en hacer una transferencia automatica para un grupo electrogeno de 10 a 15kw. Penosamente o afortunamente para algunas personas logre realizar o diseñarlo en casi 18 horas de trabajo. En ratos libre.

Soy nuevo en este foro. He aprendido mucho. Dame un correo y tu sabras si te sirve el trabajo q yo realizé.