Tolerancias geométricas y dimensionales

Estimados expertos de la materia.. Estoy iniciando mis estudios y necesito de una manito para captar un tema como lo es tolerancia gimencionales y geométricas de mecanismos como un engranaje, rodamientos, poleas etc... Si existe alguna fórmula y si dicha fórmula puede ser utilizada con distintos mecanismos ya mencionados le agradezco a la experto que me pueda explicar al 100% este tema...

1 respuesta

Respuesta
Intentar explicar aquí un tema tan extenso sería interminable. Si estas comenzando tus estudios te recomiendo que intentes comprender el porqué de la necesidad de las tolerancias en la industria. Y a partir de aquí que busques buena bibliografía al respecto. No sé en que país resides, por lo tanto no voy a recomendarte ningún libro en concreto ya que puede que no este editado allí, pero tanto en cualquier biblioteca técnica como a través de internet puedes encontrar infinidad de libros al respecto.
Si una vez que te pongas a esa labor tienes alguna duda concreta, no dudes en preguntar.