Termómetros

Hola gran experto ixeme, mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál es el termómetro más fiable que hay en la actualidad? Me refiero a tipo(termopar, termoresistencia, pirometros...)
¿Cuál tiene menos inercia térmica (si prescindimos del pirometro evidentemente)?
Las ultimas noticias que tengo es que ahora están sacando un tipo llamado de circuito integrado como el AD590 por ejemplo, pero no se cual es su teoría de funcionamiento ni si son mejores y tienen menos inercia que los anteriores...
Saludos...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio no domino la electrónica, pero intentaré sacarte alguna duda.
El tipo de sonda a utilizar, normalmente viene a depender de la utilización que le des.
Si tienes que controlar temperaturas no muy altas, con sondas de termoresistencia tienes bastante.
A temperaturas altas ya se utilizan los termopar.
La fiabilidad, yo creo, no viene definida por este tipo de sonda, puesto que en termoresistencia tienes muchos tipos NTC, PTC, PT100. La fiabilidad de una PTC es menor que una PT100.
En cuanto a la inercia, creo que viene definido por el tipo de circuito controlador y no la sonda.