Estudio de movimientos

Hola, que tal necesito que me ayuden acerca de un estudio de tiempos y movimientos, estoy realizando mis practicas en una empresa de galletería y quisiera saber cómo puedo hacer el estudio de movimientos en el área de producción y empacado de galleta... Si me pudieran ayudar de antemano Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante con respecto a estudios de tiempo es enfatizar en un solo operador. Elige un área y realiza un mapa de proceso de toda la operación, luego enfatiza como te mencione dentro de las áreas de oportunidad en un solo operador y divide su función en varios elementos. Es bien importante en un estudio de tiempo que elijas una persona promedio, ni muy rápida ni muy lenta. Elimina las causas especiales, ya sea mediante pruebas de Dixon o utiliza gráficos de control. Para ello realiza un "layout" de el área y dentro de los elementos que escogistes y la evaluación del área de trabajo identifaca el área de oportunidad con respecto a la ubicación de los recursos necesarion para esa tarea y dentro de ello recuerda que puedes reducir tiempo con una mayor accesibilidad de lo que sea indispensable en esa tarea. Evalúa nuevamente realizando otro estudio de tiempo y según hallas minimizado tiempo en el proceso u hallas proveído métodos de seguridad para evitar accidentes que pudiesen retrasar la operación ya tendrás un analizas concreto y efectivo.