Variador de frecuencia

Hola, tengo 5 maquinas muy antiguas de ebanistería con motores trifásicos de 220v/380v,y quisiera hacerlas funcionar con 220v.Me han dicho que con un variador de frecuencia se puede simular la tercera fase.El motor más potente es de 5 cv .¿Podría utilizar el variador para hacerlas funcionar de una en una? ¿Sirve un solo variador para todas las máquinas por igual? Muchas gracias por la respuesta.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Coloca un variador monofásico 220Vac, y te sacara tres fases a 220Vac, recuerda colocar las pletinas de la caja del motor a 220Vac.
Recuerda el voltaje sera el de entrada del variador, un variador no aumenta la tensión.