Consumo kilowatt hora

Tengo 8 motores de 200 hp (230 amperes - 460 volts- 60 hz - cos phi 0.80), como puedo determinar el kilowatt hora total en un mes para los 8 motores.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
P = 1,73 . 0,46 . 230 . 0,8 =146 KW esto multiplicado por 24 horas
Nos dará 3514 KWh al día por 30 días = 105.420.esto es para un motor. Ahora derberia multiplicar por 8.. Pero en realidad no es así dado que normalmente la máquina no está a `plena carga .. toda maquina tiene un instante de carga y / o descarga donde consume menos...
Cordiales saludos : Ing Carlos Hutter