Inicio > Reparaciones > aaug > Linea telefónica

Linea telefónica

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 24/07/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Reparaciones
08/07/2009
Usuario
Hola,
acabo de adquirir un piso y pronto me pondré con el tema pintura, etc... pero me he dado cuenta que el cajetín principal de la linea telefónica está roto. El lampista me comentó que él no podia cambiarlo y que tenia que llamar a Telefónica. La cuestión es que no quiero darlo de alta con esta compañia, aunque de la nueva me aseguran que vendría un técnico y haría las conexiones necesarias.
El tema es: sólo se puede sacar la linea telefónica del cajetín original? O bien se puede sacar de una caja de luz (p.ej)? Si pudiera sacarla de otro sitio lo que haría sería quitar el cajetín viejo y pintar la pared, pero si no quizas tendré que esperar a que me lo substituyan por uno nuevo y después pintar.
Gracias por la ayuda
08/07/2009
usuario6666, experto respondiendo en Reparaciones
Experto
La linea de telefono viene de la calle, si estas en una casa o de Riti si es una comunidad. LLega a tu casa, a la caja de telecomunicaciones (telefono y antena).
La empresa telefonica, no te hace instalaciones dentro de tu casa, salvo para Internet
Si contratas una empresa que te conecta a traves de ADSL, no necesitas linea de telefono, la empresa  pasa un cable coaxial (como el de antena) y alli conecta su cajetin.
24/07/2009
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados