|
26/06/2009
Experto
|
Buenas tardes:
Pues sigue sin aclararme algunas cosas, pero es igual. Si esos inmuebles en herencia son para ellos, pues no sacaría nada denunciando.
Luego me habla de dos chalets, en zona de playa. Si esos dos chalets, son los dos inmuebles que me dices, (que no lo se), pues seguimos en las mismas.
Lo que no entiendo entonces, es porqué te interesa pagar gastos de unos chalets, que no te van a corresponder. ¿ o es que los dos inmuebles que mencionas no son los dos chalets??
La verdad es que tu pregunta, la verás tu muy clara, pero a mi me deja muchas dudas e incognitas.
También me dices que hay testamento. (en singular), ¿no serán dos testamentos? (en plural)?, Porque los testamentos son personales, y cada persona hace el suyo.
Y en cada testamento puede haber repartos diferentes de la herencia que cada persona deja. Aunque sea un matrimonio en gananciales.
Por otro lado, en tu segunda parte de la pregunta, me dices que son herencias de tu padre y de tu madre, pero no me dices el reparto concreto y real.
En tu primera parte de la pregunta, ni mencionabas a tus padres. Solo decias que habia un testamento. Imaginé que sería herencia de un tio, una tia, un abuelo......
Osea, que como no me dices las cosas reales, pues tengo que andar imaginando cosas y dando palos de ciego.
Como comprenderás, si no das datos exactos y concretos, no puedo saber la situación real, con lo que mal puedo contestarte.
Si cada vez que yo te conteste me vas a añadir datos diferentes y nuevos datos, nos podemos tirar así hasta el dia del juicio.
pero bueno, como no me aclaro, más adelante te digo los puntos A, B, C, y D, y eso es lo que vale.
En fin. De todas formas, que si les dejan a ellos unos inmuebles, pues para ellos. No quieren aceptar la herencia porque pasados 5 años, los impuestos de sucesiones prescriben y no tendrian que pagarlos.
¿ Tu tienes algún derecho sobre los chalets que alquilan? Porque si tienes un tanto por ciento, te corresponde pagar ese tanto por ciento de los gastos, pero también te corresponde ese tanto por ciento de los alquileres. pero además, sin tu firma no pueden alquilarlos.Y además, tienes derecho a unas llaves.
Puedes denunciar el tema.
Dices que en el futuro ellos serán los dueños. osea, que tu no tendrás parte en los chalets. Osea, que no te han dejado parte de ellos en la herencia. Entonces es lógico que no recibas nada y que nada pagues.
Y dices que "en el futuro". No entiendo nada, si ya han pagado los impuestos. Porque se pagan con una escritura notarial y con esa escritura más el resguardo de los impuestos, se va al registro de la propiedad y por unos euros, ya eres dueño de verdad.
Otra cosa que no entiendo: Dices que el impuesto de sucesiones, lo pagaron antes de los seis mesesdel fallecimiento de tu padre.
Y dices que el de tu madre se hizo mal, hace 5 años. Pues si se hizo, es que se hizo.
Es decir, que según me dices, habeis hecho la declaración de herederos de tu padre y de tu madre. Osea, que habeis aceptado las herencias, porque para pagar los impuestos, hay que pasar por el notario y aceptar la herencia, y la liquidación de impuestos se hace sobre lo aceptado.
sea, que ahora me dices, todo lo contrario que al principio. Ahora que han aceptado las herencias y han pagado los impuestos, (algunos mal, pero eso es otra historia).
Pero al principio me decias que habia testamento y tus hermanos no querian ir a notaría.
Pues no entiendo nada de nada. Porque para pagar los impuestos hay que ir a notaria.
En fin, de todas formas, tu sabrás, (porque yo ya no se nada).
Lo que te corresponde es lo que te corresponde.
A-Si solo es tuyo, pues tuyo es.
B- Si es de tus hermanos, pues de tus hermanos es.
C- Si es propiedad compartida, pues es de todos, y de todos es. Y por tanto, tienes derecho a llaves, a parte en las rentas, y obligación de tu parte en gastos.
Así que abreviando, con A, B, y C, ya tienes la contestación a todo.
D- Y si algo que te pertenece, no te dejan acceder a ello, pues a denunciar. Abogado, y a interponer demanda.
En fin, que tu pregunta como no me aclaro con la situación real, se reduce a A, B, C, y D.
Por favor, no olvides finalizar la pregunta.
Gracias.
|