Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > 04587 > ¿inspeccion periodica de nuevo?

¿inspeccion periodica de nuevo?

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/06/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
12/06/2009
ivanqb, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
El año pasado contrate los servicios de una empresa instaladora oficial de repsol para hecerle la inspeccion que la empresa recomendaba y que no era obligatoria. Ahora, este mes, me llego un aviso diciendome que debo volver a realizar la misma revision con una empresa indicada por ellos, ya que lo del año pasado no cuenta. Yo les mande el certificado IRG-4 con toda la documentacion expedida por la empresa que yo contrate y repsol me dice que no sirve.
-Debo pasar la revision nuevamente?
-Cuanto me va a costar?
-Que pasa si me niego?
-Donde puedo reclamar?
Mucha gracias anticipadas.
12/06/2009
ivanqb, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Buenas, desgraciadamente para ti es asi... tu mismo lo has expuesto perfectamente... lo que hiciste era una inspeccion recomendada pero no obligatoria,,, ahora te toca la inspeccion obligatoria segun la normativa vigente y estas obligado a realizarla sino pues te pueden cortar el gas o sino te cortan el gas y un dia pasa algun incidente tu serás unicamente el responsable de tu instalacion..., en cuanto al precio cada compañia tiene sus tasas pero ronda desde los 40 a los 70 euros aproximadamente,,,, cuando te lo hagan pregunta cuando es la proxima para que no te vuelva a pasar lo mismo que suele ser a los 4 o a los 5 años...
SUERTE Y SALUDOS!!!
12/06/2009
ivanqb, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Gracias por tu respuesta, me ha sido de ayuda. Me parece injusto pero,... que le vamos a hacer. Gracias de nuevo. Un saludo.
Enlaces patrocinados