Compresor de aire con deposito

Tengo un compresor que cuando pierde casi todo el aire, el presostato actúa y pone en marcha el motor hasta unos 8 bares aprox. Y automáticamente se detiene y no vuelve a arrancar hasta que baja de nuevo la presión. Hasta aquí el funcionamiento correcto. Pero resulta que últimamente cuando el motor consigue cargar hasta los 8 bares en vez de enclavarse, comienza a soltar aire hasta que baja a 4 bares aprox. En ese momento vuelve a arrancar el motor hasta los 8 bares y vuelve a repetir el problema, con lo cual no para nunca. No se si sera problema del presostato o cual es el sistema que regula el funcionamiento. Agradecido de antemano por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices el presostato eatá trabajando bien, al perder presión manda arrancar al compresor hasta que coja la presión de 8 bares. El problema lo tienes en el circuito del aire, quizás una válvula que no aguanta ya los 8 bares.
Muchas gracias por la aclaración, considero muy lógica tu respuesta e intentaré localizar
La válvula que controla la presión para solucionar el problema.
Un cordial saludo.