Inicio > Energía solar > jlom > Instalacion placas solares en casa

Instalacion placas solares en casa

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/08/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Energía solar
12/08/2008
popi242, usuario preguntando en Energía solar
Usuario
Buenos dias,
Antes que nada, quiero agradecer por adelantado la informacion que me podais facilitar, ya que voy bastante perdida en este tema y no sé que hacer.
El caso es que me estoy haciendo una casa, y como por la normativa vigente estoy obligada a instalar un minimo de placas solares, me estaba planteando la posibilidad de instalar las suficientes como para evitar una instalacion de gas, ya que la casa tampoco es muy grande.
Lo que habia pensado es, en lugar de instalar una calefaccion de gas, hacerla electrica, aunque sé que pueda resultar un poco mas cara.
Por eso, no sé si es posible que con la instalacion de 2 o 3 placas solares  tenga suficiente para abastecer tanto el agua caliente de la casa como la calefaccion electrica, y asi evitar la instalacion de gas, caldera, etc...
Por si puede servir a efectos de calculos, la casa constaria de 130m en planta baja y un altillo de 20m.
Os agradeceria me informarais del abastecimiento que puede tener cada placa, y el coste aproximado que me supondria, ya que, como me supongo, alomejor no me sale a cuenta el tener que poner suficientes placas para esto.
Muchas gracias!
12/08/2008
popi242, experto respondiendo en Energía solar
Experto
Lamentablemente tus expectativas no pueden ser satisfechas por el estado actual del arte de la energía fotovoltaica.
Para que te hagas una idea una calefacción de una habitación, digamos de 35 a 40 metros cúbicos (14 metros cuadrados) requeriría de unos 1.000W multiplica para 120 metros cuadrados.
Una placa solar de 170W cuesta sin instalación 1.000 Euros. Además la vida media de un equipo fotovoltaico es de 10 a 15 años.
Un equipo domestico para alumbrado (de bajo consumo), frigorífico (de bajo consuno) y un televisor (de bajo consuno) puede costar entre 15.000 y 20.000 euros.
salu2
13/08/2008
popi242, usuario preguntando en Energía solar
Usuario
Muchas gracias por tu rápida respuesta y tu aclaracion, ya me lo imaginaba. Al final me temo que tendré que hacer la instalacion a gas (aunque no quiera). Lo que no entiendo entonces es porqué te obligan a gastarte un dineral en placas solares si luego no te sirve para casi nada...
Un saludo
Enlaces patrocinados