Inicio > Herencias > pholmo > herencia de mi abuela parterna y mi padre fallecido

herencia de mi abuela parterna y mi padre fallecido

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 16/09/2008
Valoración: Categoría: Herencias
16/07/2008
Usuario
primero falleció mi abuelo que había hecho un testamento en el que dejaba de 3 partes de su herencia 1 a mi tia mientras estuviera soltera, lo cual es asé,  y las otras dos a sus otros hijos. Después falleció mi padre, no hizo testamento. La última fue mi abuela, que en su testamento dejó 1 parte de 3 a mi tia mientras estuviera soltera, lo cual es así, y las otras dos a sus hijos. El único bien que dejó mi abuela es una casa, que nosotros sepamos, lo que me justaría saber es que parte nos corresponde a mi y a mis hermanos, y si mi madre también debería recibir alguna parte, y si todos los gastos deribados por el proceso, poderes, aceptación de herencia, notarias, etc, deberían ser abonados por cada persona o descontados del precio de venta del piso. Y si podemos hacer algo porque tenemos una ligera sospecha de que el precio de venta del piso no es lo que mis tios van a recibir por la venta realmente, dinero en B, que consecuencias tiene negarse a realizar la venta.
17/07/2008
yorapido5, experto respondiendo en Herencias
Experto
Para contestar a las preguntas es preciso conocer mas datos ¿se han adjudicado las anteriores herencias hasta llegar a la actual? ¿Cuantos hermanos son?
Sin esos datos se puede contestar: Vds. herederan de su abuela la mitad de la tercera parte a repartir entre los hermanos. Los gastos corresponden a cada uno según la adjudicación que reciba. Para vender el inmueble tienen que contar con la firma de todos y cada uno de los herederos a quienes se adjudique.
17/07/2008
Usuario
son 5 hermanos, uno fallecido que es mi padre, y no se han adjudicado ninguna de las herencias, ahora hemos firmado la aceptación de las mismas.
17/07/2008
yorapido5, experto respondiendo en Herencias
Experto
Si han aceptado la herencia en la escritura de adjudicación consta lo que corresponde a cada uno.
16/09/2008
Usuario
no me soluciona el problema, quizas mi información no es la más precisa, gracias de todas formas.
Enlaces patrocinados